Influencia personal

INFLUENCIA PERSONAL: El efecto o cambio en la conducta de compra de un consumidor, provocado por su comunicación con otras personas.

LIDERAZGO DE OPINIÓN: Aquel individuó que en determinada situación puede ejercer una influencia en la conducta de compra de otros.
Influencia personal:

Perfil del líder de opinión:

Ocupan misma clase social que el resto del grupo. Están más expuestos a los medios masivos especializados. Son más gregarios. Están más familiarizados con las normas del grupo y son más fieles a ellas. Son algo más innovadores que el promedio. Se consideran diferenciados en cierto grado de los demás.


Adopción y difusión de innovaciones:

Innovación: Cualquier idea, práctica o artefacto que se considera nuevo para la entidad que lo adopta o la comunidad en que se difunde. Adopción: Proceso de aceptación y uso ininterrumpido de producto o marca por un individuo. Difusión: Proceso de aceptación y uso ininterrumpido de un producto o marca por el publico, estimulada por la mercadotecnia. El mercadólogo desea dirigir el proceso de influencia personal.

Alternativas para influir en los consumidores:

Identificar y utilizar al líder de opinión. Crear el líder de opinión. Simular el liderazgo de opinión. Estimular el liderazgo de opinión. Represión del liderazgo de opinión.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

1 Response to "Influencia personal"

  1. Unknown says:
    5 de agosto de 2010, 15:52

    Hola

    Me llamo Lorena Camiroaga soy administradora de un directorio web/blog. Tengo que decir que me ha gustado su página y le felicito por hacer un buen trabajo que por lo demas quisiera difundirlo.
    Por ello, me encantaría contar con tu sitio en mi directorio, consiguiendo que mis visitantes entren también en su web.

    Si estás de acuerdo. Házmelo saber.

    Suerte con tu web! :)
    Lorena Camiroaga.
    lorena.camiroaga21@gmail.com
    Besos

Publicar un comentario