Grupos sociales

Propiedades:

Normas: Reglas de conductas, implícitas o explícitas, que los miembros de un gpo. conocen. Posición: Lugar que ocupa un individuo en la red. Papel: Rol designa todos los patrones de conducta que se asocian a un status particular. Socialización: es el aprendizaje del sistema de valores, reglas y conducta de un grupo.



Poder del grupo:

Poder para premiar. Poder coercitivo. Poder legítimo. Poder del experto. Poder del referente.



Grupos de Referencia:

Aquel que el consumidor utiliza como guía para evaluar sus propias creencias y actitudes. Positivo: cuando el consumidor alinea sus patrones de conducta con el grupo. Negativo: Cuando el consumidor se separa del patrón de conducta del grupo.



Influencia de los Grupos de Referencia:

Beneficio informativo. Cuando un grupo de referencia parece mejorar el conocimiento que el consumidor tiene del ambiente y su capacidad para lidiar con él.

Beneficios utilitario. El consumidor acepta la influencia de un grupo de referencia porque espera alcanzar ciertos premios o evitar ciertos castigos sociales.

Beneficio expresivos del valor. El consumidor se asocia con grupos de referencia positivos y se aleja de los negativos para mejorar o apoyar su auto concepto.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

0 Response to "Grupos sociales"

Publicar un comentario