Grupos sociales
Propiedades:
Normas: Reglas de conductas, implícitas o explícitas, que los miembros de un gpo. conocen. Posición: Lugar que ocupa un individuo en la red. Papel: Rol designa todos los patrones de conducta que se asocian a un status particular. Socialización: es el aprendizaje del sistema de valores, reglas y conducta de un grupo.
Poder del grupo:
Poder para premiar. Poder coercitivo. Poder legítimo. Poder del experto. Poder del referente.
Grupos de Referencia:
Aquel que el consumidor utiliza como guía para evaluar sus propias creencias y actitudes. Positivo: cuando el consumidor alinea sus patrones de conducta con el grupo. Negativo: Cuando el consumidor se separa del patrón de conducta del grupo.
Influencia de los Grupos de Referencia:
Beneficio informativo. Cuando un grupo de referencia parece mejorar el conocimiento que el consumidor tiene del ambiente y su capacidad para lidiar con él.
Beneficios utilitario. El consumidor acepta la influencia de un grupo de referencia porque espera alcanzar ciertos premios o evitar ciertos castigos sociales.
Beneficio expresivos del valor. El consumidor se asocia con grupos de referencia positivos y se aleja de los negativos para mejorar o apoyar su auto concepto.
0 Response to "Grupos sociales"
Publicar un comentario