Actitudes
Evaluación, sentimiento o tendencia de acción favorable o desfavorable hacia algún objeto o idea.
-Funciones de las Actitudes.
-Acercan a los placenteros y alejan a los desagradables.
-Expresan los valores centrales de un individuo.
-Simplificar la complejidad y llevarlo a niveles que resultan fácil de digerir.
Teorías de las Actitudes:
Teoría de la Congruencia. Un consumidor no puede tener actitudes de diferente dirección hacia objetos que se presentan relacionados. Disonancia Cognoscitiva. Cuando se tienen dos percepciones que considera ciertas no coinciden.
Modelos de las actitudes de Fishbein:
Se forman las actitudes a partir de sus creencias. Si se quiere entender las actitudes, es necesario entender las creencias detrás de esas actitudes. Un producto posee muchos atributos. Para un solo producto un consumidor tiene muchas actitudes, basadas en muchas creencias, que corresponden a cada uno de esos atributos.
La actitud general del consumidor hacia un producto se deduce de sus creencias y sentimientos hacia los atributos de este productoLa conducta de compra de un individuo depende también de su intención de comportarse de determinada manera.